Home
About

BIOGRAFÍA

La Misa Negra es una banda de Oakland, California conformada por 8 integrantes que toca cumbia y ritmos afro-colombianos evocando los años 50s y 60s.  El simbolismo detrás de su nombre rinde homenaje a las raíces africanas y herencia caribeña del género, y celebra el espíritu y el ritual del baile.  Bajo la influencia de los tambores, vientos, acordeón y un sonido auténticamente colombiano, La Misa Negra entrega un show que electrifica y explota con ritmos contagiosos y energía punk.  Desde sus inicios en el otoño del 2011, ha estado descargando su propio estilo de cumbia, porro y gaita - demostrando, a través del baile y el sudor, que La Misa Negra es mas que una banda.  Es una FIESTA!

 

Fundada por el guitarrista y acordeonista, Marco Polo Santiago, La Misa Negra se compone de Diana Trujillo (voz), Justin Chin (saxo tenor, saxo barítono), Morgan Nilsen (clarinete), Shane Cox (trompeta, trombone), Erich Huffaker (contrabajo), Craig Miller (batería, percusión) y Elena de Troya (percusión).  A través de sus fervientes shows, La Misa Negra se ha dado a conocer como una de las bandas más emocionantes que ha emergido de la Bahía en los últimos años, cultivando una fanaticada de diversas culturas, generaciones y gustos musicales.  Después de haber compartido escenarios y festivales a lo largo de los Estados Unidos con artistas como Red Hot Chili Peppers, Florence and the Machine, Lenny Kravitz, Arcade Fire, Julieta Venegas, Lila Downs, Ana Tijoux, Bomba Estereo, Rodrigo y Gabriela, El Gran Silencio, Celso Piña y Nortec Collective, La Misa Negra lanza ahora su muy esperado álbum debut, Misa de Medianoche.

 

Compuesta por diez temas, Misa de Medianoche es una jornada a través de diferentes estilos de cumbia, porro y gaita, empezando con una trepidante y monstruosa pieza que lleva el nombre del álbum, creada para una danza vudú de medianoche.  El baile sigue con sabrosas cumbias como la sensualmente hipnótica “Por la Bahía”, la tradicional y costeña “Cumbia Milagrosa”, y “La Cumbia Cura” que alienta a los enfermos a bailar y dejar la pastilla en la mesa.  Captando la energía de sus shows y el clásico sonido colombiano que los ha dado a conocer, Misa de Medianoche sirve como la perfecta introducción a cualquiera que aun no haya visto lo que estos cumbiamberos de Oakland pueden hacer con una guacharaca y un público.  Responsable de provocar rumbas espontáneas, Misa de Medianoche invita a sus próximas victimas a bailar en el altar de La Misa Negra.

Music

MÚSICA

MISA DE MEDIANOCHE (2013)

El álbum debut de La Misa Negra

 

COMPRA el álbum digital en iTunes

COMPRA el CD en Amazon

COMPRA el CD en Bandcamp

Video

VIDEOS

Gallery

FOTOS

Contact

CONTACTO

CONTRATACIÓNES

MARCO POLO SANTIAGO

cumbia@lamisanegra.com

REDES SOCIALES

Facebook
Instagram
Soundcloud
Twitter
Vimeo
YouTube

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN